sábado, 18 de junio de 2011

unidad 2

En el mercado de las tarjetas de crédito, las personas enfrentan con una oferta considerablemente basta donde las personas tiene 94 opciones de tarjetas de crédito de casi 11 instituciones entre bancos y autoservicios, Millward Brown y HSM, realizaron un estudio en el 2010 para identificar las marcas mas fuertes y en el sector Tarjetas de Crédito se obtuvo lo siguiente:

La competencia es reñida, liderada por Banamex (27% en vínculo), seguida por BBVA Bancomer (19%) y luego por American Express (15%) . Es interesante comparar la fortaleza de marca de las tarjetas de crédito este año con la de bancos medida el año pasado. Para la mayor parte de los bancos, los porcentajes de vínculo son casi iguales con su  respectiva tarjeta de crédito. Las variaciones se dan en IXE (11% en bancos, 3% en tarjetas), Banorte (15% en  bancos, 6% en tarjetas) y HSBC (8% en bancos, 2% en tarjetas). HSM Y MillwardBrown p.63 (2010)

Ahora bien los bancos han tenido que diversificar sus productos y segmentar su mercado según el producto, con la finalidad de abarcar un mayor mercado y responder a diferentes necesidades.

Bibliografía
HSM y MillwardBrown (2010). Las Mejores Marcas en México, p. 63

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