lunes, 6 de junio de 2011

Construcción del branding de la marca

La manera en que se construiría el branding de la marca y los tipos que se podrían utilizarse de acuerdo a las necesidades y recursos de la empresa

7 comentarios:

  1. La manera en que se construiría el branding de la marca y los tipos que se podrían utilizarse de acuerdo a las necesidades y recursos de la empresa

    La construcción de la marca no solo es publicidad, Telcel tiene más estrategias patrocinios deportivos, culturales, es una ESR, siempre se encuentra buscando generar ideas para innovar tanto en el ambiente administrativo, francamente no siempre las ideas comerciales que se generan han sido buenas, algunas han fracasado y se han tenido que retirar, pero estas situaciones han sido pocas, siempre se busca la excelencia en estos posesos con el fin de un alta recuperación de la inversión.

    Telcel nunca deja pasar más de 2 meses sin sacar un nuevo plan o hacer modificaciones a los ya existentes , en ese sentido es una empresa muy vertical, se tiene productos que buscan cubrir la mayor parte de necesidades que se tengan , servicios que van desde recargas de saldo con 20 pesos como mínimo, hasta planes con 1250 minutos nacionales indistintos sin cobro de roaming ni LD , y con el servicio de internet ilimitado por más de 1000 de renta mensual , buscando siempre que el servicio que se brinda pueda cubrir la necesidad de cada cliente, con eso se busca construir una cadena de valor a los ojos del cliente

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  2. Atributos de la Personalidad de marca y su valor
    Telcel tiene un atributo que es muy tangible es la compañía de telefonía celular con mayor cobertura en México , y este el punto de diferenciación que ha hecho fuerte el posicionamiento de Telcel, esto lo que provoca colateralmente es que la marca tenga una personalidad fuerte, con presencia , Telcel es una empresa con valor un alto valor intrínseco ya que tiene servicios dirigidos a todos los segmentos de la población desde una recarga de 20 pesos para un plan en sistema “amigo” c hasta una plan post-pago con todos los servicios y equipos con la tecnología de vanguardia

    La manera en que se construiría el branding de la marca y los tipos que se podrían utilizarse de acuerdo a las necesidades y recursos de la empresa
    La construcción de la marca no solo es publicidad, Telcel tiene más estrategias patrocinios deportivos, culturales, es una ESR, siempre se encuentra buscando generar ideas para innovar tanto en el ambiente administrativo, francamente no siempre las ideas comerciales que se generan han sido buenas, algunas han fracasado y se han tenido que retirar, pero estas situaciones han sido pocas, siempre se busca la excelencia en estos posesos con el fin de un alta recuperación de la inversión.

    Telcel nunca deja pasar más de 2 meses sin sacar un nuevo plan o hacer modificaciones a los ya existentes , en ese sentido es una empresa muy vertical, se tiene productos que buscan cubrir la mayor parte de necesidades que se tengan , servicios que van desde recargas de saldo con 20 pesos como mínimo, hasta planes con 1250 minutos nacionales indistintos sin cobro de roaming ni LD , y con el servicio de internet ilimitado por más de 1000 de renta mensual , buscando siempre que el servicio que se brinda pueda cubrir la necesidad de cada cliente, con eso se busca construir una cadena de valor a los ojos del cliente

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  3. • La manera en que se construiría el branding de la marca y los diferentes tipos que podrían utilizarse de acuerdo a las necesidades y recursos de la empresa.
    Por ser este un segmento muy específico de mercado, el branding de la marca se construye a través de:
    La diferenciación con nuestra competencia:
    - En el producto mismo: consiste en la evidencia (estudios clínicos) que respalda la eficacia y seguridad del producto y su efecto positivo a largo plazo.
    - En el sistema de entrega: puesto que si el producto no está disponible por completo en cualquier institución del país, hay un método de “traspaso” para sacarlo del hospital que sí tenga stock y llevarlo a donde se necesite.
    - En marketing: ya que las actividades aquí planeadas tienen que ver con generar conocimiento para los médicos.

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  4. La construcción del branding en lastarjetas de crédito depende de los beneficios que pueda tener el usuario, como pro ejemplo:

    El tarjetahabiente de Banamex sabe que puede tener acceso a la preventa de boletos exclusivos, además de ser la tarjeta mas aceptada en diferentes establecimientos con promociones.

    De acuerdo al ejemplo anterior, las instituciones bancarias deben desarrollar un branding emocional y cultural; refieriéndose el primero en los multiples beneficios y reconocimientos que le puede dar el ser usuario de cierta tarjeta y por otro lado esta el cultural donde se debe estimular el uso de la tarjeta de crédito en lugar del dinero en efectivo.

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  5. El branding de Disney se basa en las "franquicias" que posee, es decir todas las estrategias y esfuerzos se realizan basados en una propiedad de la marca, ejemplo: piratas del caribe, Pooh, princesas, adas, cars, y toy story.

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  6. Nuestro nuevo logotipo corporativo se construye en torno a los elementos que crean su
    identidad característica:
    • La esfera roja: señal de unión de los productos y servicios;
    • La inicial de Edenred, señal de pertenencia comunitaria;
    • La esfera, figura de una presencia mundial;
    • y por último el cuadrado, cuya forma moderna recuerda el universo de las redes
    sociales.

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  7. Para la construcción del branding de la marca 5àSec será necesario abordar a cuatro categorías de personas:

    - Los clientes (nuevos y antiguos)
    - Los franquiciatarios (nuevos y actuales)
    - 5àSec Personal de tiendas y corporativo
    - Otros (por ejemplo proveedores, prestadores de servicios, aliados comerciales...)

    De manera que Tintorerías 5àSec en México sea reconocido como el especialista en el cuidado y el tratamiento de todo tipo de textiles.

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