jueves, 19 de mayo de 2011

Unidad 2. Diseño de marca

En la unidad I analizamos los conceptos básicos que definen a la marca, así como los elementos que la componen. Al mismo tiempo, se determinó que existen diferencias fundamentales entre marca y producto, y que el consumidor percibe todas las formas de comunicación de la empresa como parte de la marca.

En la presente unidad revisamos temas relacionados con el diseño de marca, partiendo del análisis del mercado y el comportamiento del consumidor. Se insistió en que la marca debe estar en relación con la misión y visión de la empresa y, así, generar una personalidad propia que manifieste cualidades que vayan en concordancia con dicha visión.

A partir de estos elementos se desprende la arquitectura y diseño de marca, con el propósito de tomar decisiones para construir la imagen de la marca y cómo presentarla al consumidor.

Para continuar el blog que iniciaste en la unidad 1, ahora publicarás un post relacionado con la propuesta de diseño o rediseño de la marca elegida previamente.
 
El diseño que propongas debe incluir una descripción y justificación de cada uno de los siguientes componentes:
 

  • Los elementos para una imagen que dé vida a la misión de la empresa: nombre, colores y formas que se emplearían en el logotipo
  • Las formas de comunicación de marca más adecuadas para conquistar el público objetivo
  • Las características diferenciales entre logotipo y marca
  • El proceso de registro de marca ante el impi
  • La bibliografía consultada conforme al formato apa
  • Redacción y ortografía bien cuidada

 

Características y comportamiento del mercado en que se encuentra la marca

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