Ahora, con el propósito de valorar tu competencia para el análisis de una marca desde el punto de vista social, psicológico, legal y del marketing lleva a cabo las siguientes acciones.
1. Utiliza una marca propia o elige alguna de las siguientes:
2. Analiza la marca seleccionada desde su conceptualización hasta los trámites necesarios para su registro ante el IMPI, considerando estos apartados:
· Antecedentes de la marca/empresa
- Investiga los antecedentes de la empresa que respalda la marca
- Analiza si existe una relación de su misión y visión con lo que la marca comunica
· Descripción de la marca/producto
- Describe qué tipo de marca es
- Describe sus componentes
· Descripción de la relación marca-consumidor
- Analiza cómo es percibida por el consumidor
- Define cómo se encuentra en el mercado en relación a la competencia
· Aspectos legales
- Describe el proceso para el registro de la marca elegida ante el impi
· Bibliografía
- Incluye al menos cinco referencias siguiendo los lineamientos de apa
· Redacción y ortografía
Redacta con claridad y concreción las ideas respetando las reglas ortográficas
3. Emite un comentario al análisis de uno de tus compañeros conforme se publique cada uno de los apartados.
¡Adelante!
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar