lunes, 6 de junio de 2011

Atributos de la personalidad de marca y su valor

6 comentarios:

  1. Atributos de la Personalidad de marca y su valor
    Telcel tiene un atributo que es muy tangible es la compañía de telefonía celular con mayor cobertura en México , y este el punto de diferenciación que ha hecho fuerte el posicionamiento de Telcel, esto lo que provoca colateralmente es que la marca tenga una personalidad fuerte, con presencia , Telcel es una empresa con valor un alto valor intrínseco ya que tiene servicios dirigidos a todos los segmentos de la población desde una recarga de 20 pesos para un plan en sistema “amigo” c hasta una plan post-pago con todos los servicios y equipos con la tecnología de vanguardia

    ResponderEliminar
  2. • Los atributos de la personalidad de marca y en qué radica su valor.
    Identidad: la marca está perfectamente diferenciada por el cliente, del resto de productos que componen el portafolio. Tiene personalidad propia.
    Propuesta de valor: puesto que CZ se identifica con el mensaje de “gold standard en TRE (Terapia de Reemplazo Enzimático). Y lo cumple.
    Ejecución: Se utilizan todos los medios disponibles, considerando las restricciones a que es sujeta la marca por parte de Cofepris. Estos son: Reuniones de KOL´s (Key Opinion Leaders), materiales escritos para los especialistas, reuniones de pacientes a través de la(s) asociación(es) de pacientes en México y a nivel mundial.
    Responsabilidad: Existe un Gerente de Producto responsable del desarrollo de la marca, estrategias, ejecución, etc.

    ResponderEliminar
  3. Los atributos de la personalidad marca y el valor de las tarjetas de crédito estan vinculadas de acuerdo al respaldo de la institución de bancaria que la ofrece, Millward Brown y HSM en su estudio comentan que las Tarjetas de Banamex tiene mejor reconocimiento por preventas de eventos exclusivos, mientras que Bancomer por ser una emprea con mayor trascendencia y America Express por la exclusividad.

    Bibliografía
    HSM y MillwardBrown (2010). Las Mejores Marcas en México, p. 63-64

    ResponderEliminar
  4. La personalidad de la marca Disney radica en los siguientes puntos:

    • Valores
    – Amor, confianza, respeto, lealtad.
    • Personalidad
    – Alegre, ternura, magia.
    • Capacidad.
    – Creativa y de éxito
    • Sofisticación.
    – Encantador

    ResponderEliminar
  5. Los atributos de la personalidad de marca y en qué radica su valor.
    Edenred, es una marca
    Humana
    Clara y optimista
    Inventiva, en movimiento
    Adelantada
    Util
    Discreta
    Afectiva
    Internacional, multi-local

    ResponderEliminar
  6. Las diferencias intangibles de la marca 5àSec son las siguientes:

    Rapidez: El secreto del método 5àSec de trabajo en 1 hora.
    Calidad: Especial cuidado de los textiles, y mantenimiento en buen condiciones de todo tipo de prendas de manera limpia y fragante.
    Precio: Un precio económico que revolucionó el mercado de las tintorerías. Únicamente 5 precios.
    Innovación: Permanente desarrollo de nuevas técnicas y procesos que permitan acelerar los tiempos de limpieza y optimizar los recursos en el proceso.
    Modernidad: Maquinaria de última generación amigable con el medio ambiente.

    Si la marca 5àSec fuera una persona seria percibida como:

    Especialista
    Agradable
    Elegante
    Positiva
    Dinámica

    ResponderEliminar