
¡Bienvenid@s! A lo largo del Seminario construiremos un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias para el diseño de la marca. Así, en cada unidad se te solicitará aplicar reflexivamente los contenidos aprendidos para la elaboración del producto correspondiente en las fechas establecidas, con la finalidad de valorar las competencias desarrolladas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Atributos de la Personalidad de marca y su valor
ResponderEliminarTelcel tiene un atributo que es muy tangible es la compañía de telefonía celular con mayor cobertura en México , y este el punto de diferenciación que ha hecho fuerte el posicionamiento de Telcel, esto lo que provoca colateralmente es que la marca tenga una personalidad fuerte, con presencia , Telcel es una empresa con valor un alto valor intrínseco ya que tiene servicios dirigidos a todos los segmentos de la población desde una recarga de 20 pesos para un plan en sistema “amigo” c hasta una plan post-pago con todos los servicios y equipos con la tecnología de vanguardia
• Los atributos de la personalidad de marca y en qué radica su valor.
ResponderEliminarIdentidad: la marca está perfectamente diferenciada por el cliente, del resto de productos que componen el portafolio. Tiene personalidad propia.
Propuesta de valor: puesto que CZ se identifica con el mensaje de “gold standard en TRE (Terapia de Reemplazo Enzimático). Y lo cumple.
Ejecución: Se utilizan todos los medios disponibles, considerando las restricciones a que es sujeta la marca por parte de Cofepris. Estos son: Reuniones de KOL´s (Key Opinion Leaders), materiales escritos para los especialistas, reuniones de pacientes a través de la(s) asociación(es) de pacientes en México y a nivel mundial.
Responsabilidad: Existe un Gerente de Producto responsable del desarrollo de la marca, estrategias, ejecución, etc.
Los atributos de la personalidad marca y el valor de las tarjetas de crédito estan vinculadas de acuerdo al respaldo de la institución de bancaria que la ofrece, Millward Brown y HSM en su estudio comentan que las Tarjetas de Banamex tiene mejor reconocimiento por preventas de eventos exclusivos, mientras que Bancomer por ser una emprea con mayor trascendencia y America Express por la exclusividad.
ResponderEliminarBibliografía
HSM y MillwardBrown (2010). Las Mejores Marcas en México, p. 63-64
La personalidad de la marca Disney radica en los siguientes puntos:
ResponderEliminar• Valores
– Amor, confianza, respeto, lealtad.
• Personalidad
– Alegre, ternura, magia.
• Capacidad.
– Creativa y de éxito
• Sofisticación.
– Encantador
Los atributos de la personalidad de marca y en qué radica su valor.
ResponderEliminarEdenred, es una marca
Humana
Clara y optimista
Inventiva, en movimiento
Adelantada
Util
Discreta
Afectiva
Internacional, multi-local
Las diferencias intangibles de la marca 5àSec son las siguientes:
ResponderEliminarRapidez: El secreto del método 5àSec de trabajo en 1 hora.
Calidad: Especial cuidado de los textiles, y mantenimiento en buen condiciones de todo tipo de prendas de manera limpia y fragante.
Precio: Un precio económico que revolucionó el mercado de las tintorerías. Únicamente 5 precios.
Innovación: Permanente desarrollo de nuevas técnicas y procesos que permitan acelerar los tiempos de limpieza y optimizar los recursos en el proceso.
Modernidad: Maquinaria de última generación amigable con el medio ambiente.
Si la marca 5àSec fuera una persona seria percibida como:
Especialista
Agradable
Elegante
Positiva
Dinámica