lunes, 6 de junio de 2011

Propuesta del conjunto de estrategias de comunicación de marca

evaluar sus ventajas y desventajas, y el resultado esperado en un cronograma de tiempo.

6 comentarios:

  1. Propuesta del conjunto de estrategias Comunicación de marca

    Hasta hace algunos días Telcel se anunciaba en todos los medios de comunicación masiva existentes, radio, TV de paga, TV abierta, Periódico, Cines, Espectaculares etc. pero debido a un desacuerdo de marcas se le veto de los canales de TV abierta y se inicio una guerra sucia mediática en los canales de TV Azteca y Televisa los comerciales no aparecen en dichos canales, por lo cual Telcel tiene que redoblar esfuerzos y su calidad en sus campañas publicitarias

    Medios de comunicación TV DE PAGA
    CINE
    PERIODICO
    RADIO
    ESPECTACULARES
    PATROCINIOS
    CENTROS DE ATENCION A CLIENTE
    PLAZAR COMERCIALES
    MODULOS
    EDECANES
    SMS MASIVOS CON PROMOCIONES
    INTERNET

    La cantidad de publicidad en Julio – Agosto variara según cada región pero el objetivo institucional que se persigue siguen siendo conservar el liderato con el 75% del mercado nacional

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  2. • La propuesta del conjunto de estrategias de comunicación de marca, evaluando las ventajas y desventajas de utilizar cada una de ellas y el resultado esperado en un cronograma de tiempo.
    Estrategias de comunicación de la marca:
    1. Mensajes clave:
    a. CZ cuenta con eficacia y seguridad comprobada durante 15 años de uso y más de 5.500 pacientes tratados alrededor del mundo.
    i. Ventaja: marca posicionada.
    ii. Desventaja: competidores entrantes con menor precio.
    b. CZ es la primera terapia para tratar la enfermedad de Gaucher, aliviando los síntomas y proveyendo al paciente de un cambio y mejora en su calidad de vida.
    i. Ventaja: Fue la primera en el mercado para tratar esta enfermedad. Tiene historias de pacientes que han ayudado a difundir el tratamiento en todo el mundo.
    2. Estrategia:
    a. Estrategia -de crecimiento:
    i. Aprovechar la cantidad de pacientes potenciales por diagnosticar.
    1. Optimizar el proceso de diagnóstico.
    2. Programas educacionales para médicos del target.
    Ventaja: esta estrategia es muy importante, ya que permitirá desarrollar acciones para llegar a esos pacientes no diagnosticados.
    Desventaja: Manejo del presupuesto para que sea suficiente y puedan cubrirse las actividades planeadas.
    ii. Mejorar la lealtad de los líderes de opinión.
    1. Reforzar la posición de CZ como marca líder entre los líderes de opinión y los médicos que diagnostican.
    Ventaja: El grupo está bien definido.
    Desventaja: Muchos de ellos ya han sido contactados por la competencia.




    • La bibliografía consultada conforme al formato APA
    Documento interno. (2010). Marketing Plan CZ.

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  3. Considero que la Estrategia de Comunicación debe estar apegada a los canales de información a los cuales accede las personas, las instituciones bancarias basan sus publicidad en herramientas de ATL, no obstante sería bueno el considera ciertas estrategias de BTL, es decir hacer campañas más directas como personas con display dando información personalizada de la tarjeta, también puede apoyarse en programas e fidelidad para los clientes con mejores comportamiento créditicio pero estos programas de fidelidad deben ir encamindados a la recomendación.

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  4. La estrategia de comunicacion de la marca.

    Los medios que utiliza son masivos: T.V. radio, revistas, cine, espectaculares, premier y promociones en punto de venta, ademas de articulos en periodicos y desplegados.

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  5. La estrategia de comunicacion de la marca:

    Edenred es una marca recien creada hace una año a raiz de la separación de empresas antes se llamaba Accor Services y es la estrategia es pocisionar la nueva marca, hasta hoy cuando mencionamos Edenred, es necesario hacer referencia a Accor Services.

    La estrategia por lo que resta del año y todo el 2012 es seguir presentando el logo "Accor Services es ahora Edenred", en toda la comunicación que se realiza.

    Revistas especializadas, participación en Expos, Redes sociales, algunos programas de radio y tv especalizados.

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  6. Para posicionar Tintorerías 5àSec en México como el especialista en el cuidado y el tratamiento de todo tipo de textiles, será necesario replantear el presupuesto de marketing actual; ya que para hacer una marca famosa conlleva tiempo y grandes inversiones tanto en relación con la elección de los medios de comunicación y en la duración de las acciones..

    ¿Quiénes son los objetivos?
    - Los clientes (clientes nuevos y existentes)
    - Los franquiciatarios (nuevos y actuales)
    - 5àSec Personal de tiendas y corporativo
    - Otros (por ejemplo proveedores, prestadores de servicios, aliados comerciales...)

    ¿Cómo?
    - Acciones de Relaciones Públicas
    - Patrocinio
    - Publicidad en carteles a nivel nacional
    - Dramatización de los puntos de venta
    - Las asociaciones de la marca con el cuidado de los tejidos.
    - Folleto corporativo
    - Sitio web
    - El correcto uso del uniforme 5àSec en todas las tiendas de la Republica Mexicana.


    Con qué medios?
    - Radio
    - Publicidad en vallas
    - Puntos de Venta
    - Prensa General o prensa especializada revistas para mujeres.
    - Compañías grandes e igual de famosas para formar una sociedad con el fin de ganar-ganar
    - Folletos
    - Página www.5asecmexico.com

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