¡Bienvenid@s!
A lo largo del Seminario construiremos un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias para el diseño de la marca.
Así, en cada unidad se te solicitará aplicar reflexivamente los contenidos aprendidos para la elaboración del producto correspondiente en las fechas establecidas, con la finalidad de valorar las competencias desarrolladas.
Antecedentes de Google Larry Page y Sergey Brin se conocieron en 1995, cuando tenían 24 y 23 años respectivamente, en un acto organizado por la Universidad de Stanford. Ambos tenían un objetivo en común: conseguir información relevante a partir de una importante cantidad de datos. En enero de 1996 iniciaron su colaboración en un buscador llamado BackRub. Larry empezó a trabajar en la forma de conseguir un entorno para los servidores que funcionara con PCs de gama baja y que no necesitará de potentes máquinas para funcionar. Un año después, la tecnología utilizada por BackRub para analizar los links empezaba a ser conocida en todo el campus, obteniendo una gran reputación. Era la base sobre la que se construiría Google. El nombre proviene de un juego de palabras con el término "googol", acuñado por Milton Sirotta, sobrino del matemático norteamericano Edward Kasner, para referirse al número representado por un 1 seguido de 100 ceros. El uso del término refleja la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la web y en el mundo. En busca de inversionistas en la novedosa tecnología superior a todas las existentes: Durante los primeros meses de 1998, Larry y Sergey continuaron trabajando para perfeccionar la tecnología de búsqueda que habían desarrollado. Utilizaron sus dormitorios como centro de datos y oficinas. Con esta infraestructura iniciaron la búsqueda de inversionistas que les ayudaran a financiar su novedosa tecnología, superior a todas las existentes hasta la fecha. A pesar de la fiebre de las “puntocom” en ese momento, Larry y Sergey tenían poco interés en montar una empresa propia cuyo negocio fuera el motor de búsqueda que habían desarrollado. Entre estos posibles inversores, se encontraba David Filo, amigo de ambos y uno de los fundadores de Yahoo!. Filo les animó a que ellos mismos desarrollaran el proyecto, creando una empresa basada en el buscador cuando estuviera completamente desarrollado. Aunque el potencial que tenía era enorme, se encontraron con la negativa de muchos portales, que consideraban el hecho de tener un buen buscador como algo secundario en sus objetivos. Así pues, tomaron la decisión de poner en marcha el proyecto y buscar capital para abandonar las habitaciones y acabar de pagar todo el material que habían comprado para los servidores. Hicieron un plan de empresa y fueron en busca de inversores. Su rimera visita fue al amigo de un miembro de la facultad. Andy Bechtolsheim, uno de los fundadores de Sun Microsystems, enseguida vio que Google tenía un potencial enorme. Sólo pudieron mostrarle una pequeña demo pero fue suficiente para que inmediatamente les diera un cheque por valor de 100.000 $, a nombre de Google Inc. Pero surgió un pequeño problema: no existía aún una empresa llamada Google Inc., por lo tanto no podían cobrar ni ingresar el cheque. Un par de semanas más tarde decidieron buscar nuevos inversores entre familiares, amigos y conocidos para poner en marcha la compañía.
La misión de Google consiste en ofrecer la mejor experiencia de búsqueda en Internet haciendo que la información, a escala mundial, sea universalmente accesible y útil.
Visión: " Ser el más prestigioso motor de búsqueda y el más importante del mundo, además de ser un servicio gratuito fácil de utilizar que presente resultados relevantes en una fracción de segundo
Definitivamente de acuerdo creo que la marca comunica con hechos, que cibernauta aun que sea en el nivel más básico no ha utilizado Google??? , ofrece una interfaz amigable información bien ordena lo cual lo convierte en algo Útil lo cual es el fin universal de esta pues si no se le llamaría de manera diferente. http://www.maestrosdelweb.com/editorial/googlehis/ http://gapps.upaep.mx/inicio/vision-general-de-google-inc
Antecedentes de Google Larry Page y Sergey Brin se conocieron en 1995, cuando tenían 24 y 23 años respectivamente, en un acto organizado por la Universidad de Stanford. Ambos tenían un objetivo en común: conseguir información relevante a partir de una importante cantidad de datos. En enero de 1996 iniciaron su colaboración en un buscador llamado BackRub. Larry empezó a trabajar en la forma de conseguir un entorno para los servidores que funcionara con PCs de gama baja y que no necesitará de potentes máquinas para funcionar. Un año después, la tecnología utilizada por BackRub para analizar los links empezaba a ser conocida en todo el campus, obteniendo una gran reputación. Era la base sobre la que se construiría Google. El nombre proviene de un juego de palabras con el término "googol", acuñado por Milton Sirotta, sobrino del matemático norteamericano Edward Kasner, para referirse al número representado por un 1 seguido de 100 ceros. El uso del término refleja la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la web y en el mundo. En busca de inversionistas en la novedosa tecnología superior a todas las existentes: Durante los primeros meses de 1998, Larry y Sergey continuaron trabajando para perfeccionar la tecnología de búsqueda que habían desarrollado. Utilizaron sus dormitorios como centro de datos y oficinas. Con esta infraestructura iniciaron la búsqueda de inversionistas que les ayudaran a financiar su novedosa tecnología, superior a todas las existentes hasta la fecha. A pesar de la fiebre de las “puntocom” en ese momento, Larry y Sergey tenían poco interés en montar una empresa propia cuyo negocio fuera el motor de búsqueda que habían desarrollado. Entre estos posibles inversores, se encontraba David Filo, amigo de ambos y uno de los fundadores de Yahoo!. Filo les animó a que ellos mismos desarrollaran el proyecto, creando una empresa basada en el buscador cuando estuviera completamente desarrollado. Aunque el potencial que tenía era enorme, se encontraron con la negativa de muchos portales, que consideraban el hecho de tener un buen buscador como algo secundario en sus objetivos. Así pues, tomaron la decisión de poner en marcha el proyecto y buscar capital para abandonar las habitaciones y acabar de pagar todo el material que habían comprado para los servidores. Hicieron un plan de empresa y fueron en busca de inversores. Su rimera visita fue al amigo de un miembro de la facultad. Andy Bechtolsheim, uno de los fundadores de Sun Microsystems, enseguida vio que Google tenía un potencial enorme. Sólo pudieron mostrarle una pequeña demo pero fue suficiente para que inmediatamente les diera un cheque por valor de 100.000 $, a nombre de Google Inc. Pero surgió un pequeño problema: no existía aún una empresa llamada Google Inc., por lo tanto no podían cobrar ni ingresar el cheque. Un par de semanas más tarde decidieron buscar nuevos inversores entre familiares, amigos y conocidos para poner en marcha la compañía.
La misión de Google consiste en ofrecer la mejor experiencia de búsqueda en Internet haciendo que la información, a escala mundial, sea universalmente accesible y útil.
Visión: " Ser el más prestigioso motor de búsqueda y el más importante del mundo, además de ser un servicio gratuito fácil de utilizar que presente resultados relevantes en una fracción de segundo
Definitivamente de acuerdo creo que la marca comunica con hechos, que cibernauta aun que sea en el nivel más básico no ha utilizado Google??? , ofrece una interfaz amigable información bien ordena lo cual lo convierte en algo Útil lo cual es el fin universal de esta pues si no se le llamaría de manera diferente. http://www.maestrosdelweb.com/editorial/googlehis/ http://gapps.upaep.mx/inicio/vision-general-de-google-inc
Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, S.C.L.
Investiga los antecedentes de la empresa que respalda la marca La empresa Pascual S.A. fue fundada, a finales de los años 30s y principio de los 40s por el Sr. Rafael Víctor Jiménez Zamudio. A comienzos de los años 60 la empresa ya contaba con un gran reconocimiento dentro de la industria refresquera. Adquirió instalaciones en el interior de la República, así como en los Estados Unidos y Japón. Fue en ese tiempo cuando se lanzó la bebida de frutas Boing! que, a diferencia de Pascual y Lulú, no contiene gas. A mediados de esa época Rafael Jiménez entró en contacto con la empresa sueca Tetra Pak, logrando la exclusividad para el envasado de Boing! En mayo de 1982, estalló una huelga, logrando el reconocimiento legal de la huelga un año después. En agosto de 1984 se acordó la adjudicación de los bienes de Refrescos Pascual S.A. a los trabajadores, que se comprometían a trabajar bajo el sistema de Cooperativa. En Cooperativa Pascual se elaboran y comercializan bebidas naturales, saludables y nutritivas, en la gama de jugos, néctares, pulpa de frutas, agua purificada y refrescos, con el compromiso de deleitar y satisfacer a los consumidores de todas las edades.
En Cooperativa Pascual se producen bebidas refrescantes, tales como las bebidas carbonatadas Pato Pascual, Lulú, Lulú Cola y Power Duck; así como las no carbonatadas Boing!, Nutri Boing!, Pato Pascual Citrus, Pascualín, Agua Purificada Pascual y Agua saborizada. Fuente: www.pascual.com.mx
En Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, S.C.L., elaboramos y comercializamos bebidas naturales, saludables y nutritivas en la gama de jugos, néctares, pulpa de fruta, agua purificada y refrescos con el compromiso de deleitar y satisfacer la sed de los consumidores de todas las edades con la responsabilidad de lograr su bienestar social.
Visión
Mejorar la organización cooperativa con nuevas plantas de producción, de la mejor tecnología y con gran calidad humana, que posibilitará hacer un producto y dar un servicio al cliente de máxima calidad, bajo el estandarte de “Lucha, Cooperación y Superación” de todos sus integrantes.
Valores
Compromiso
Es una obligación contraída, es el cuidado o preocupación por los demás y la Cooperativa.
Cooperación
Es trabajar unos con otros persiguiendo un objetivo común.
Democracia
Intervención de los socios para gobernar, respetando las ideas de los otros haciendo valer el derecho de voto.
Fuente: www.pascual.com.mx Yo no encuentro ninguna relación entre lo que me comunica la marca Boing!, con su misión y visión.
Para mi Boing! significa bebida de frutas para niños
También Boing es un canal temático de televisión infantil y juvenil, que emite series y dibujos animados, perteneciente al grupo de canales de Telecinco. En España es precisamente Turner, de Time Warner, quien proporciona gran parte del contenido,[1] ya que es dueña en España de los canales infantiles y juveniles Cartoon Network y Boomerang
Antecedentes de la marca/empresa De acuerdo a los antecedentes, la empresa que produce respalda esta marca -Genzyme, es una biotecnológica con más de 30 años de experiencia en el mercado, dedicada a provocar un impacto positivo en las vidas de miles de personas afectadas por la enfermedad de Gaucher. Esta enfermedad está clasificada como enfermedad rara o de depósito lisosomal, donde el organismo carece de la enzima necesaria para procesar ciertas sustancias. Se produce una acumulación, la cual entorpece el funcionamiento de varios órganos, en la mayoria de los casos el sistema óseo es el más afectado.
En dicha compañía, existe una estrecha relación entre su misión/visión con lo que la marca comunica, ya que ambas insisten en el hecho de ser una compañía que se dedica a mejorar las condiciones de vida de las personas que padecen este tipo de enfermedades.
Era la década de los setenta. La época de la sicodelia, de la rebeldía y de la imaginación al poder. El espíritu activista y los movimientos estudiantiles habían calado hondo en muchos países en 1968. Nadie quería actuar de manera tibia: era todo o nada. La gente se cuestionaba y, sobre todo, quería respuestas. Si no las había, las provocaba. Había la creencia firme de que otro mundo era posible.
En 1969, Estados Unidos quería llevar a cabo pruebas nucleares en la isla de Amchitka, en el archipiélago de la Aleutianas, Canadá. Y en ese entonces, dos estadounidenses indignados, Irving y Dorothy Stowe, abandonaron su país en protesta por la guerra de Vietnam y por las normas en materia militar de su país de origen. Llegaron a Canadá en 1966, con sus hijos Robert y Barbara.
El hogar de la familia Stowe se convirtió en un centro de acción en Canadá para protestar contra las pruebas nucleares estadounidenses. Un par de amigos de la familia, Marie y Jim Bohlen, tuvieron la idea de dirigirse en una embarcación hacia la zona de pruebas. Ahí se sembraría la primera semilla que más tarde daría origen a Greenpeace.
Dos periodistas se emocionaron con el proyecto, Bob Hunter y Ben Metcalfe, y con su experiencia contribuyeron a atraer la atención de los medios de comunicación. El pequeño grupo comenzó a recibir adeptos: todos inspirados, todos soñadores, todos trabajando por un mismo fin en común. Bill Darnell, de 22 años de edad, organizó una “caravana ecológica” y él inspiró el nombre que ha permanecido durante cuatro décadas: después de la reunión, cuando Irving Stowe dijo “paz”, Darnell respondió: “Que sea una paz verde" (green peace) y entonces, sin saberlo, habían dado origen al nombre y a la organización más famosa y audaz del mundo.
Desde entonces, Greenpeace adoptó el principio básico de la acción directa pacífica y no violenta como estrategia para protestar contra políticos, gobiernos, empresas, y desafiar así a los tomadores de decisiones para lograr su misión: un planeta verde, socialmente justo, pacífico y sin desigualdad.
Principios: *Pacifismo activo *Independencia económica *Independencia política *Pluralismo cultural e ideológico
Misión:
*Proteger la diversidad de la vida en todas sus formas *Evitar la polución y el abuso de océanos, el suelo,el aire y el agua dulce de la Tierra. *Poner fin a las amenazas nucleares, fomentar la paz, el desarme nuclear y la no-violencia.
Greenpeace es una organizacion ambientalista con fines no lucrativos, por la información que existe en su página, podemos darnos cuenta que presetna una sola misión que consta de varios puntos con diferenetes visiones dependiendo del ecosistema a cuidar, por ejemplo, tienen una visión para el clima que es "prevenir el peligroso cambio climatico" o para la vida marina, todas ellas se relacionan con alguno de los puntos de su misión por lo tanto es congruente con su mensaje.
¡Muy bien! Han hecho una investigación muy interesante sobre las marcas que han elegido para darnos un contexto de su situación actual en el mercado.
Erika, te sugiero que desarrolles con más detalle esta parte, para que los demás podamos conocer mejor a tu marca y poder intercambiar ideas al respecto.
Por ejemplo, ¿en dónde y cuándo surgió la idea de crear esta compañía?, ¿por qué enfocarse en este tipo de enfermedades?, ¿alguno de los fundadores padecía esta enfermedad?, ¿qué cambios ha sufrido la empresa desde su origen?
Gabriel, la investigación y el análisis que has realizado sobre Boing son muy buenos. ¿Quieres continuar las otras dos unidades con esta marca o prefieres usar GNP?
Edenred es la marca de la que voy a hablar. En Europa en la década de los 50 inician con el negocio de Hoteles, y a partir de la práctica d entregar vales a los empleados para que comieran en los restaurantes de los Hoteles, esto le llamo la atención a los Clientes y de ahí inicio el concepto de los Vales de Restaurante. 1954 En el Reino Unido, creación del concepto (por John Hack) Luncheon Vouchers, primera sociedad de vale de comida. 1962 Lanzamiento de Ticket Restaurant® en Francia: Jacques Borel creó la sociedad Crédito Repas; el vale de comida es un simple título de cambio. 1967 El Ticket Alimentación se impone como una verdadera ventaja social oficializada, el negocio fue creciendo con estrategias de expanciòn en diferentes países y diversificación de Productos.
Antecedentes en México En 1981 llega a México con los Ticket Restauran, en 1982 Creación en México de Ticket Alimentación® que permite a las familias adquirir productos alimenticios en tiendas afiliadas. En 1991 Creación en México de Vale Uniforme® que permite a los empleados adquirir uniformes de trabajo en tiendas afiliadas. En 1996 Se desarrolla una tarjeta con chip para la gasolina. 2003 En México, Accor Services compra Dicasa®, uno de los principales competidores, consolidando su liderazgo como emisor de vales. En México, Accor Services adquiere la actividad de las tarjetas de gasolina de Autocupón, el segundo emisor del país, consolidando así su posición de líder en este mercado.
En el 2010 deciden separar las empresas del Grupo Accor Hoteleria y Servicios, ya que se decidió que con los constantes cambios globales era necesario especializar las actividades de las empresas, es decir tomar decisiones en base al giro de hotelería y de igual manera para los servicios ya que las estrategias deben enfocarse a diferentes productos y mercados. La parte de Hotelería conservo el nombre Accor y para la parte de Servicios se decidió crear una nueva empresa desde buscar el nuevo nombre, definir objetivos
Respondiendo a las preguntas de Laura, les invito a ver la película "Extraordinary measures" con Harrison Ford, ahí hablan de una de las patologías que comento. ¿en dónde y cuándo surgió la idea de crear esta compañía? La compañía nace en 1981, debido al interes por la investigación científica (ADN y celulas madre). Con el paso del tiempo, empezaron a comprar diferentes laboratorios más pequeños, lo que les permitió expandirse a otras patologías (traumatología, tiroides, etc). En 1.988, modificaron un producto que ya existía, con el fin de poder tratar la enfermedad de Gaucher (para tratar esta enfermedad fabricando la enzima, se requerian alrededor de 22mil placentas humanas, lo cual hacia el proceso extremadamente costoso y casi ninguno de los pacientes detectados podían pagarlo). El producto se modifica y se origina Cerezyme, siendo aprobado en 1994 por la FDA. Entre 1995 y 1997 nace el área de oncología, quienes funcionan como una compañía que cotiza de manera independiente en bolsa. La investigación científica nunca se detiene, nacen productos para tratar enfermedades renales y algunos tipos muy raros de cancer, así como la segunda enfermedad rara que se tenía en ese momento sin medicamento, MPS o Mucopolisacaridosis tipo I (existen 6 tipos detectados en el mundo). La compañía sigue comprando laboratorios a nivel mundial dedicados a la investigación de enfermedades poco conocidas. En 2001 lanzan los otros dos medicamentos -drogas huerfanas- Fabrazyme y Myozyme. A lo largo de estos años, siguen desarrollando productos interesantes, entre ellos uno para tratar la leucemia, el cual ha permitido a millones de pacientes alargar su esperanza de vida (acceso vía seguro social e Icap), al igual que un medicamento para transplante de celulas madre, así como expandiendose alrededor del mundo. Según el último dato publicado (2009)la empresa cuenta con 12.000 empleados alrededor del mundo, 84 oficinas/plantas en 43 países, reportando una utilidad de 3.98 billones de dólares. ¿por qué enfocarse en este tipo de enfermedades? Porque era un mercado no explorado, pacientes vistos por muchos tipos de especialistas, sin esperanza de ser correctamente diagnósticados y al serlo, sin posibilidades de tener un medicamento que les ayudara a mejorar su calidad de vida o alargar la vida misma. ¿alguno de los fundadores padecía esta enfermedad? en la película, el padre de los niños diagnósticados era un ejecutivo en una empresa de biotecnología. ¿qué cambios ha sufrido la empresa desde su origen? Actualmente, la empresa acaba de ser comprada por la francesa Sanofi, y pasamos a ser una compañía independiente pero perteneciente a este grupo.
En los años 60, la industria del cuidado textil estaba compuesta por tintorerías tradicionales que ofrecían servicios de calidad a clientes de alto poder adquisitivo, aplicaban tarifas complicadas y sin sentido y, sobre todo, tenían plazos de entrega excesivamente largos.
5àSec se creó en 1968 a partir de un concepto realmente innovador, basado en servicios con una buena relación calidad/precio accesible para todo el mundo, tarifas sencillas con sólo 5 precios diferentes (de ahí el «5» de 5àSec) y con un plazo de entrega rápido.
Desde entonces, gracias a una oferta comercial que llegó en el momento adecuado, 5àSec ha tenido un enorme desarrollo. La marca se ha expandido, primero en Francia y luego a 25 paises más con un fuerte desarrollo internacional.
5àSec ha mostrado una altísima capacidad de adaptación, al mantener su crecimiento a lo largo de 4 décadas, y haber exportado su concepto a diferentes culturas en todo el mundo, esta capacidad, es la que ha catapultado el desarrollo de la marca en los últimos 10 años, y la que garantiza su continuidad en los años venideros.
5àSec llega a México en el año 2002 con la empresa Comercializadora Francesa, S. A. de C. V., y en 9 años ha logrado abrir 80 tiendas en 19 de las ciudades más importantes de la República Mexicana.
Servicios que ofrece 5àSec
Lavado en seco Prendas de hogar Prendas especiales Alto vacio (empaque de prendas) Teñido de pieles Lavandería
El liderazgo mundial de 5àSec se hace presente con:
• El profesionalismo y experiencia de los empleados. • Método y proceso para textiles desarrollado por 5àSec. • 1,800 tiendas, todas ellas siempre a la vanguardia en tecnología. • Puntos de venta estratégicos. • Las ventas mundiales de 5àSec que rebasan los 380 millones de dólares americanos anuales. • Los 110,000 clientes que 5àSec atiende todos los días. • Las 285,000 prendas de vestir que 5àSec procesa cada día.
Visión : 5àSec es la red de tiendas, líder mundial en el tratamiento y cuidado de textiles, centrado en la satisfacción de los clientes.
Misión 5àSec cuida todos la ropa de sus clientes y les ofrece: Una calurosa bienvenida. Un servicio profesional. Amplia gama de servicios.
Valores Entusiasmo: No existen límites ni hay obstáculos que no se puedan sobrepasar. Transparencia: Decir lo que se hace y hacer lo que se dice. Eficacia: Llegar hasta el final y lograr los resultados previstos. Espíritu Equipo: Los resultados individuales no son lo más importante. Gana o pierde todo el equipo.
Erika, mencionas que la misión y visión de Genzyme coinciden en "ser una compañía que se dedica a mejorar las condiciones de vida de las personas que padecen este tipo de enfermedades (raras)". ¿Puedes ser más específica?
¿La película que comentas relata la historia de esta empresa o por qué la mencionas cuando te pregunto sobre los fundadores? Si se trata de una referencia relacionada con tu empresa, te pido la incluyas en formato APA dentro de tus fuentes de consulta.
Antecedentes de Google
ResponderEliminarLarry Page y Sergey Brin se conocieron en 1995, cuando tenían 24 y 23 años respectivamente, en un acto organizado por la Universidad de Stanford. Ambos tenían un objetivo en común: conseguir información relevante a partir de una importante cantidad de datos. En enero de 1996 iniciaron su colaboración en un buscador llamado BackRub. Larry empezó a trabajar en la forma de conseguir un entorno para los servidores que funcionara con PCs de gama baja y que no necesitará de potentes máquinas para funcionar.
Un año después, la tecnología utilizada por BackRub para analizar los links empezaba a ser conocida en todo el campus, obteniendo una gran reputación. Era la base sobre la que se construiría Google.
El nombre proviene de un juego de palabras con el término "googol", acuñado por Milton Sirotta, sobrino del matemático norteamericano Edward Kasner, para referirse al número representado por un 1 seguido de 100 ceros. El uso del término refleja la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la web y en el mundo.
En busca de inversionistas en la novedosa tecnología superior a todas las existentes:
Durante los primeros meses de 1998, Larry y Sergey continuaron trabajando para perfeccionar la tecnología de búsqueda que habían desarrollado. Utilizaron sus dormitorios como centro de datos y oficinas. Con esta infraestructura iniciaron la búsqueda de inversionistas que les ayudaran a financiar su novedosa tecnología, superior a todas las existentes hasta la fecha.
A pesar de la fiebre de las “puntocom” en ese momento, Larry y Sergey tenían poco interés en montar una empresa propia cuyo negocio fuera el motor de búsqueda que habían desarrollado.
Entre estos posibles inversores, se encontraba David Filo, amigo de ambos y uno de los fundadores de Yahoo!. Filo les animó a que ellos mismos desarrollaran el proyecto, creando una empresa basada en el buscador cuando estuviera completamente desarrollado. Aunque el potencial que tenía era enorme, se encontraron con la negativa de muchos portales, que consideraban el hecho de tener un buen buscador como algo secundario en sus objetivos.
Así pues, tomaron la decisión de poner en marcha el proyecto y buscar capital para abandonar las habitaciones y acabar de pagar todo el material que habían comprado para los servidores. Hicieron un plan de empresa y fueron en busca de inversores. Su rimera visita fue al amigo de un miembro de la facultad.
Andy Bechtolsheim, uno de los fundadores de Sun Microsystems, enseguida vio que Google tenía un potencial enorme. Sólo pudieron mostrarle una pequeña demo pero fue suficiente para que inmediatamente les diera un cheque por valor de 100.000 $, a nombre de Google Inc. Pero surgió un pequeño problema: no existía aún una empresa llamada Google Inc., por lo tanto no podían cobrar ni ingresar el cheque. Un par de semanas más tarde decidieron buscar nuevos inversores entre familiares, amigos y conocidos para poner en marcha la compañía.
La misión de Google consiste en ofrecer la mejor experiencia de búsqueda en Internet haciendo que la información, a escala mundial, sea universalmente accesible y útil.
Visión:
" Ser el más prestigioso motor de búsqueda y el más importante del mundo, además de ser un servicio gratuito fácil de utilizar que presente resultados relevantes en una fracción de segundo
Definitivamente de acuerdo creo que la marca comunica con hechos, que cibernauta aun que sea en el nivel más básico no ha utilizado Google??? , ofrece una interfaz amigable información bien ordena lo cual lo convierte en algo Útil lo cual es el fin universal de esta pues si no se le llamaría de manera diferente.
http://www.maestrosdelweb.com/editorial/googlehis/
http://gapps.upaep.mx/inicio/vision-general-de-google-inc
Antecedentes de Google
ResponderEliminarLarry Page y Sergey Brin se conocieron en 1995, cuando tenían 24 y 23 años respectivamente, en un acto organizado por la Universidad de Stanford. Ambos tenían un objetivo en común: conseguir información relevante a partir de una importante cantidad de datos. En enero de 1996 iniciaron su colaboración en un buscador llamado BackRub. Larry empezó a trabajar en la forma de conseguir un entorno para los servidores que funcionara con PCs de gama baja y que no necesitará de potentes máquinas para funcionar.
Un año después, la tecnología utilizada por BackRub para analizar los links empezaba a ser conocida en todo el campus, obteniendo una gran reputación. Era la base sobre la que se construiría Google.
El nombre proviene de un juego de palabras con el término "googol", acuñado por Milton Sirotta, sobrino del matemático norteamericano Edward Kasner, para referirse al número representado por un 1 seguido de 100 ceros. El uso del término refleja la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la web y en el mundo.
En busca de inversionistas en la novedosa tecnología superior a todas las existentes:
Durante los primeros meses de 1998, Larry y Sergey continuaron trabajando para perfeccionar la tecnología de búsqueda que habían desarrollado. Utilizaron sus dormitorios como centro de datos y oficinas. Con esta infraestructura iniciaron la búsqueda de inversionistas que les ayudaran a financiar su novedosa tecnología, superior a todas las existentes hasta la fecha.
A pesar de la fiebre de las “puntocom” en ese momento, Larry y Sergey tenían poco interés en montar una empresa propia cuyo negocio fuera el motor de búsqueda que habían desarrollado.
Entre estos posibles inversores, se encontraba David Filo, amigo de ambos y uno de los fundadores de Yahoo!. Filo les animó a que ellos mismos desarrollaran el proyecto, creando una empresa basada en el buscador cuando estuviera completamente desarrollado. Aunque el potencial que tenía era enorme, se encontraron con la negativa de muchos portales, que consideraban el hecho de tener un buen buscador como algo secundario en sus objetivos.
Así pues, tomaron la decisión de poner en marcha el proyecto y buscar capital para abandonar las habitaciones y acabar de pagar todo el material que habían comprado para los servidores. Hicieron un plan de empresa y fueron en busca de inversores. Su rimera visita fue al amigo de un miembro de la facultad.
Andy Bechtolsheim, uno de los fundadores de Sun Microsystems, enseguida vio que Google tenía un potencial enorme. Sólo pudieron mostrarle una pequeña demo pero fue suficiente para que inmediatamente les diera un cheque por valor de 100.000 $, a nombre de Google Inc. Pero surgió un pequeño problema: no existía aún una empresa llamada Google Inc., por lo tanto no podían cobrar ni ingresar el cheque. Un par de semanas más tarde decidieron buscar nuevos inversores entre familiares, amigos y conocidos para poner en marcha la compañía.
La misión de Google consiste en ofrecer la mejor experiencia de búsqueda en Internet haciendo que la información, a escala mundial, sea universalmente accesible y útil.
Visión:
" Ser el más prestigioso motor de búsqueda y el más importante del mundo, además de ser un servicio gratuito fácil de utilizar que presente resultados relevantes en una fracción de segundo
Definitivamente de acuerdo creo que la marca comunica con hechos, que cibernauta aun que sea en el nivel más básico no ha utilizado Google??? , ofrece una interfaz amigable información bien ordena lo cual lo convierte en algo Útil lo cual es el fin universal de esta pues si no se le llamaría de manera diferente.
http://www.maestrosdelweb.com/editorial/googlehis/
http://gapps.upaep.mx/inicio/vision-general-de-google-inc
Rubén Darío
ResponderEliminar2.1 Antecedentes de la marca/empresa:
ResponderEliminarSociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, S.C.L.
Investiga los antecedentes de la empresa que respalda la marca
La empresa Pascual S.A. fue fundada, a finales de los años 30s y principio de los 40s por el Sr. Rafael Víctor Jiménez Zamudio. A comienzos de los años 60 la empresa ya contaba con un gran reconocimiento dentro de la industria refresquera. Adquirió instalaciones en el interior de la República, así como en los Estados Unidos y Japón. Fue en ese tiempo cuando se lanzó la bebida de frutas Boing! que, a diferencia de Pascual y Lulú, no contiene gas. A mediados de esa época Rafael Jiménez entró en contacto con la empresa sueca Tetra Pak, logrando la exclusividad para el envasado de Boing!
En mayo de 1982, estalló una huelga, logrando el reconocimiento legal de la huelga un año después. En agosto de 1984 se acordó la adjudicación de los bienes de Refrescos Pascual S.A. a los trabajadores, que se comprometían a trabajar bajo el sistema de Cooperativa.
En Cooperativa Pascual se elaboran y comercializan bebidas naturales, saludables y nutritivas, en la gama de jugos, néctares, pulpa de frutas, agua purificada y refrescos, con el compromiso de deleitar y satisfacer a los consumidores de todas las edades.
En Cooperativa Pascual se producen bebidas refrescantes, tales como las bebidas carbonatadas Pato Pascual, Lulú, Lulú Cola y Power Duck; así como las no carbonatadas Boing!, Nutri Boing!, Pato Pascual Citrus, Pascualín, Agua Purificada Pascual y Agua saborizada.
Fuente: www.pascual.com.mx
Misión
ResponderEliminarEn Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, S.C.L., elaboramos y comercializamos bebidas naturales, saludables y nutritivas en la gama de jugos, néctares, pulpa de fruta, agua purificada y refrescos con el compromiso de deleitar y satisfacer la sed de los consumidores de todas las edades con la responsabilidad de lograr su bienestar social.
Visión
Mejorar la organización cooperativa con nuevas plantas de producción, de la mejor tecnología y con gran calidad humana, que posibilitará hacer un producto y dar un servicio al cliente de máxima calidad, bajo el estandarte de “Lucha, Cooperación y Superación” de todos sus integrantes.
Valores
Compromiso
Es una obligación contraída, es el cuidado o preocupación por los demás y la Cooperativa.
Cooperación
Es trabajar unos con otros persiguiendo un objetivo común.
Democracia
Intervención de los socios para gobernar, respetando las ideas de los otros haciendo valer el derecho de voto.
Fuente: www.pascual.com.mx
Yo no encuentro ninguna relación entre lo que me comunica la marca Boing!, con su misión y visión.
Para mi Boing! significa bebida de frutas para niños
También Boing es un canal temático de televisión infantil y juvenil, que emite series y dibujos animados, perteneciente al grupo de canales de Telecinco. En España es precisamente Turner, de Time Warner, quien proporciona gran parte del contenido,[1] ya que es dueña en España de los canales infantiles y juveniles Cartoon Network y Boomerang
Fuente: www.wikipedia.com
Antecedentes de la marca/empresa
ResponderEliminarDe acuerdo a los antecedentes, la empresa que produce respalda esta marca -Genzyme, es una biotecnológica con más de 30 años de experiencia en el mercado, dedicada a provocar un impacto positivo en las vidas de miles de personas afectadas por la enfermedad de Gaucher. Esta enfermedad está clasificada como enfermedad rara o de depósito lisosomal, donde el organismo carece de la enzima necesaria para procesar ciertas sustancias. Se produce una acumulación, la cual entorpece el funcionamiento de varios órganos, en la mayoria de los casos el sistema óseo es el más afectado.
En dicha compañía, existe una estrecha relación entre su misión/visión con lo que la marca comunica, ya que ambas insisten en el hecho de ser una compañía que se dedica a mejorar las condiciones de vida de las personas que padecen este tipo de enfermedades.
ResponderEliminarAntecedentes de Greenpeace.
ResponderEliminarEra la década de los setenta. La época de la sicodelia, de la rebeldía y de la imaginación al poder. El espíritu activista y los movimientos estudiantiles habían calado hondo en muchos países en 1968. Nadie quería actuar de manera tibia: era todo o nada. La gente se cuestionaba y, sobre todo, quería respuestas. Si no las había, las provocaba. Había la creencia firme de que otro mundo era posible.
En 1969, Estados Unidos quería llevar a cabo pruebas nucleares en la isla de Amchitka, en el archipiélago de la Aleutianas, Canadá. Y en ese entonces, dos estadounidenses indignados, Irving y Dorothy Stowe, abandonaron su país en protesta por la guerra de Vietnam y por las normas en materia militar de su país de origen. Llegaron a Canadá en 1966, con sus hijos Robert y Barbara.
El hogar de la familia Stowe se convirtió en un centro de acción en Canadá para protestar contra las pruebas nucleares estadounidenses. Un par de amigos de la familia, Marie y Jim Bohlen, tuvieron la idea de dirigirse en una embarcación hacia la zona de pruebas. Ahí se sembraría la primera semilla que más tarde daría origen a Greenpeace.
Dos periodistas se emocionaron con el proyecto, Bob Hunter y Ben Metcalfe, y con su experiencia contribuyeron a atraer la atención de los medios de comunicación. El pequeño grupo comenzó a recibir adeptos: todos inspirados, todos soñadores, todos trabajando por un mismo fin en común. Bill Darnell, de 22 años de edad, organizó una “caravana ecológica” y él inspiró el nombre que ha permanecido durante cuatro décadas: después de la reunión, cuando Irving Stowe dijo “paz”, Darnell respondió: “Que sea una paz verde" (green peace) y entonces, sin saberlo, habían dado origen al nombre y a la organización más famosa y audaz del mundo.
Desde entonces, Greenpeace adoptó el principio básico de la acción directa pacífica y no violenta como estrategia para protestar contra políticos, gobiernos, empresas, y desafiar así a los tomadores de decisiones para lograr su misión: un planeta verde, socialmente justo, pacífico y sin desigualdad.
Principios:
*Pacifismo activo
*Independencia económica
*Independencia política
*Pluralismo cultural e ideológico
Misión:
*Proteger la diversidad de la vida en todas sus formas
*Evitar la polución y el abuso de océanos, el suelo,el aire y el agua dulce de la Tierra.
*Poner fin a las amenazas nucleares, fomentar la paz, el desarme nuclear y la no-violencia.
Greenpeace es una organizacion ambientalista con fines no lucrativos, por la información que existe en su página, podemos darnos cuenta que presetna una sola misión que consta de varios puntos con diferenetes visiones dependiendo del ecosistema a cuidar, por ejemplo, tienen una visión para el clima que es "prevenir el peligroso cambio climatico" o para la vida marina, todas ellas se relacionan con alguno de los puntos de su misión por lo tanto es congruente con su mensaje.
¡Muy bien! Han hecho una investigación muy interesante sobre las marcas que han elegido para darnos un contexto de su situación actual en el mercado.
ResponderEliminarErika, te sugiero que desarrolles con más detalle esta parte, para que los demás podamos conocer mejor a tu marca y poder intercambiar ideas al respecto.
Por ejemplo, ¿en dónde y cuándo surgió la idea de crear esta compañía?, ¿por qué enfocarse en este tipo de enfermedades?, ¿alguno de los fundadores padecía esta enfermedad?, ¿qué cambios ha sufrido la empresa desde su origen?
Gracias y saludos.
Gabriel, la investigación y el análisis que has realizado sobre Boing son muy buenos. ¿Quieres continuar las otras dos unidades con esta marca o prefieres usar GNP?
ResponderEliminarEdenred es la marca de la que voy a hablar.
ResponderEliminarEn Europa en la década de los 50 inician con el negocio de Hoteles, y a partir de la práctica d entregar vales a los empleados para que comieran en los restaurantes de los Hoteles, esto le llamo la atención a los Clientes y de ahí inicio el concepto de los Vales de Restaurante.
1954 En el Reino Unido, creación del concepto (por John Hack) Luncheon
Vouchers, primera sociedad de vale de comida.
1962 Lanzamiento de Ticket Restaurant® en Francia: Jacques Borel creó la
sociedad Crédito Repas; el vale de comida es un simple título de cambio.
1967 El Ticket Alimentación se impone como una verdadera ventaja social
oficializada, el negocio fue creciendo con estrategias de expanciòn en diferentes países y diversificación de Productos.
Antecedentes en México
En 1981 llega a México con los Ticket Restauran, en 1982 Creación en México de Ticket Alimentación® que permite a las familias adquirir productos alimenticios en tiendas afiliadas. En 1991 Creación en México de Vale Uniforme® que permite a los empleados adquirir uniformes
de trabajo en tiendas afiliadas. En 1996 Se desarrolla una tarjeta con chip para la gasolina.
2003 En México, Accor Services compra Dicasa®, uno de los principales competidores, consolidando su liderazgo como emisor de vales. En México, Accor Services adquiere la actividad de las tarjetas de gasolina de Autocupón,
el segundo emisor del país, consolidando así su posición de líder en este mercado.
En el 2010 deciden separar las empresas del Grupo Accor Hoteleria y Servicios, ya que se decidió que con los constantes cambios globales era necesario especializar las actividades de las empresas, es decir tomar decisiones en base al giro de hotelería y de igual manera para los servicios ya que las estrategias deben enfocarse a diferentes productos y mercados. La parte de Hotelería conservo el nombre Accor y para la parte de Servicios se decidió crear una nueva empresa desde buscar el nuevo nombre, definir objetivos
Respondiendo a las preguntas de Laura, les invito a ver la película "Extraordinary measures" con Harrison Ford, ahí hablan de una de las patologías que comento.
ResponderEliminar¿en dónde y cuándo surgió la idea de crear esta compañía? La compañía nace en 1981, debido al interes por la investigación científica (ADN y celulas madre). Con el paso del tiempo, empezaron a comprar diferentes laboratorios más pequeños, lo que les permitió expandirse a otras patologías (traumatología, tiroides, etc). En 1.988, modificaron un producto que ya existía, con el fin de poder tratar la enfermedad de Gaucher (para tratar esta enfermedad fabricando la enzima, se requerian alrededor de 22mil placentas humanas, lo cual hacia el proceso extremadamente costoso y casi ninguno de los pacientes detectados podían pagarlo). El producto se modifica y se origina Cerezyme, siendo aprobado en 1994 por la FDA. Entre 1995 y 1997 nace el área de oncología, quienes funcionan como una compañía que cotiza de manera independiente en bolsa. La investigación científica nunca se detiene, nacen productos para tratar enfermedades renales y algunos tipos muy raros de cancer, así como la segunda enfermedad rara que se tenía en ese momento sin medicamento, MPS o Mucopolisacaridosis tipo I (existen 6 tipos detectados en el mundo). La compañía sigue comprando laboratorios a nivel mundial dedicados a la investigación de enfermedades poco conocidas. En 2001 lanzan los otros dos medicamentos -drogas huerfanas- Fabrazyme y Myozyme. A lo largo de estos años, siguen desarrollando productos interesantes, entre ellos uno para tratar la leucemia, el cual ha permitido a millones de pacientes alargar su esperanza de vida (acceso vía seguro social e Icap), al igual que un medicamento para transplante de celulas madre, así como expandiendose alrededor del mundo.
Según el último dato publicado (2009)la empresa cuenta con 12.000 empleados alrededor del mundo, 84 oficinas/plantas en 43 países, reportando una utilidad de 3.98 billones de dólares.
¿por qué enfocarse en este tipo de enfermedades? Porque era un mercado no explorado, pacientes vistos por muchos tipos de especialistas, sin esperanza de ser correctamente diagnósticados y al serlo, sin posibilidades de tener un medicamento que les ayudara a mejorar su calidad de vida o alargar la vida misma.
¿alguno de los fundadores padecía esta enfermedad? en la película, el padre de los niños diagnósticados era un ejecutivo en una empresa de biotecnología.
¿qué cambios ha sufrido la empresa desde su origen?
Actualmente, la empresa acaba de ser comprada por la francesa Sanofi, y pasamos a ser una compañía independiente pero perteneciente a este grupo.
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ResponderEliminar5àSec Tintorería
ResponderEliminarEn los años 60, la industria del cuidado textil estaba compuesta por tintorerías tradicionales que ofrecían servicios de calidad a clientes de alto poder adquisitivo, aplicaban tarifas complicadas y sin sentido y, sobre todo, tenían plazos de entrega excesivamente largos.
5àSec se creó en 1968 a partir de un concepto realmente innovador, basado en servicios con una buena relación calidad/precio accesible para todo el mundo, tarifas sencillas con sólo 5 precios diferentes (de ahí el «5» de 5àSec) y con un plazo de entrega rápido.
Desde entonces, gracias a una oferta comercial que llegó en el momento adecuado, 5àSec ha tenido un enorme desarrollo. La marca se ha expandido, primero en Francia y luego a 25 paises más con un fuerte desarrollo internacional.
5àSec ha mostrado una altísima capacidad de adaptación, al mantener su crecimiento a lo largo de 4 décadas, y haber exportado su concepto a diferentes culturas en todo el mundo, esta capacidad, es la que ha catapultado el desarrollo de la marca en los últimos 10 años, y la que garantiza su continuidad en los años venideros.
5àSec llega a México en el año 2002 con la empresa Comercializadora Francesa, S. A. de C. V., y en 9 años ha logrado abrir 80 tiendas en 19 de las ciudades más importantes de la República Mexicana.
Servicios que ofrece 5àSec
Lavado en seco
Prendas de hogar
Prendas especiales
Alto vacio (empaque de prendas)
Teñido de pieles
Lavandería
El liderazgo mundial de 5àSec se hace presente con:
• El profesionalismo y experiencia de los empleados.
• Método y proceso para textiles desarrollado por 5àSec.
• 1,800 tiendas, todas ellas siempre a la vanguardia en tecnología.
• Puntos de venta estratégicos.
• Las ventas mundiales de 5àSec que rebasan los 380 millones de dólares americanos anuales.
• Los 110,000 clientes que 5àSec atiende todos los días.
• Las 285,000 prendas de vestir que 5àSec procesa cada día.
Visión :
5àSec es la red de tiendas, líder mundial en el tratamiento y cuidado de textiles, centrado en la satisfacción de los clientes.
Misión
5àSec cuida todos la ropa de sus clientes y les ofrece:
Una calurosa bienvenida.
Un servicio profesional.
Amplia gama de servicios.
Valores
Entusiasmo: No existen límites ni hay obstáculos que no se puedan sobrepasar.
Transparencia: Decir lo que se hace y hacer lo que se dice.
Eficacia: Llegar hasta el final y lograr los resultados previstos.
Espíritu Equipo: Los resultados individuales no son lo más importante. Gana o pierde todo el equipo.
Rubén Darío, Gabriel, Ana Silvia y Víctor, les sugiero que realicen la actividad con su propia marca.
ResponderEliminarErika, mencionas que la misión y visión de Genzyme coinciden en "ser una compañía que se dedica a mejorar las condiciones de vida de las personas que padecen este tipo de enfermedades (raras)". ¿Puedes ser más específica?
ResponderEliminar¿La película que comentas relata la historia de esta empresa o por qué la mencionas cuando te pregunto sobre los fundadores? Si se trata de una referencia relacionada con tu empresa, te pido la incluyas en formato APA dentro de tus fuentes de consulta.
Saludos