jueves, 19 de mayo de 2011

Características y comportamiento del mercado en que se encuentra la marca

6 comentarios:

  1. Es un mercado que se encuentra cambiando segundo a segundo , en el cual la tecnología y aplicaciones que fueron novedosas ayer el día de hoy son obsoletas por lo tanto como marca líder siempre hay que estar en constante innovación .El mercado en el que se encuentra la marca es en su mayoría de participación joven , ya que son estos los que están familiarizados tecnología ,y mejor aun la ven como algo de uso cotidiano , algunos de ellos ya nacieron con esta , no hay mas cambiante y vanguardista que la información de internet , y por ende una ciber-marca debe serlo o estará condenada al olvido o desuso como terra, myspace,o AltaVista etc.

    ResponderEliminar
  2. La marca Edenred respalda lo productos que en particular son productos comoditis donde la relación beneficios adicionales-precio influyen de manera importante, por ser una marca nueva que sustituye a otra de 30 años en Mèxico, tiene que seguirla usando como parte del nombre, el logotipo es Accor es ahora Edenred, realmente no dice y mucho y no tiene relación con los productos y el consumidor, la estrategia es enfocarse a las marcas de los productos para que en un futuro sean los Tickets de Edenred y no los vales de Accor.

    ResponderEliminar
  3. La marca Cerezyme es una marca perteneciente al mercado de los productos de alta especialidad, el cual hasta ahora es un mercado dominado por esta marca en su categoria. A partir de finales del 2011, entrará una marca de la competencia, la cual se llama Velaglucerasa, en terminos generales hace lo mismo que Cerezyme. Se convertirá entonces en el competidor directo, lo que moverá el mercado sin duda alguna, ya que traen un precio más bajo, pero menor experiencia clínica con la patología.

    ResponderEliminar
  4. Luz Elena, por favor, coméntanos más acerca del entorno de mercado de Edenred. ¿Existen otras compañías de vales en México?, ¿tienen algún impacto las tarjetas de acumulación de puntos para canjear por servicios u otro tipo de productos similares?

    ResponderEliminar
  5. Si, existen màs marcas entre ellas otra d eorigen Frances Sodexo, tambien han surgido otros competidores como Bancomer.

    Les puedo comentar que para Bancomer es muy facíl acceder a nuestros Clientes aunque no tienen experiencia, pero tan solo con decir que es una marca de Bancomer ya tiene un gran peso en el mercado, esto no pasa con Edenred, que necesitamos explicar primero que antes se llamaba Accor y que seguimos siendo los mismos.

    Y si Sodexo tambien tiene una tarjeta de acumulaciòn d epuntos, realmente el tema de fidelizsicòn es complicado ya que este beneficio es para los usuarios finales y para los que toman la decision d ecompra se tienen que aplicar otro tipo de acciones.

    ResponderEliminar
  6. El mercado de tintorerías en México va en aumento debido al cambio en la forma de vida de las personas, la incorporación de la mujer al mundo laboral, el incremento de solteros y separados y los horarios laborales cada vez más amplios. Según el INEGI son las familias de clase social alta las que han dejado de lado la lavadora para facilitar el proceso y dejarle todo el trabajo a las tintorerías, aportando el 5% del gasto de la casa en estos establecimientos. La entrada del sistema de franquicias, en los últimos años, ha sustituido a gran número de tintorerías “tradicionales” o “familiares” que ofrecían plazos de entrega muy largos y horarios restringidos.

    Una de las tendencias dominantes dentro del sector es la inclusión de nuevos servicios dentro del negocio, como arreglos de ropa o atención a domicilio, así como el uso de nuevas técnicas de lavado como el Wet Cleaning y procesos ecológicos, para hacer frente a una competencia cada vez más elevada.

    La principal competencia de Tintorerías 5aSec en el sistema de franquicias es Tintorerías Max, Pressto, Dry Clean y Clyn Members.

    ResponderEliminar