Descripción de la marca/producto
* Describe qué tipo de marca es
* Describe sus componentes
· Descripción de la relación marca-consumidor
* Analiza cómo es percibida por el consumidor
* Define cómo se encuentra en el mercado en relación a la competencia

¡Bienvenid@s! A lo largo del Seminario construiremos un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias para el diseño de la marca. Así, en cada unidad se te solicitará aplicar reflexivamente los contenidos aprendidos para la elaboración del producto correspondiente en las fechas establecidas, con la finalidad de valorar las competencias desarrolladas.
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La marca Google es sin duda alguna una Ciber-Marca, dentro de sus componentes este solo cuenta con un logotipo, no ubico ningún imagotipo, eslogan , combinado o personaje pero basta tan solo visualizar el logo y este nos da la idea completa de que trata este .
ResponderEliminarRubén Dario
2 Descripción de la marca/producto
ResponderEliminar• Describe qué tipo de marca es
Marca nominativa
• Describe sus componentes
Imagotipo
Logotipo
Eslogan
¡Boing es Boing!
¡Frutalmente Delicioso!
Combinado
Personaje
Frutas Kamikaze
Analiza cómo es percibida por el consumidor
ResponderEliminarPor los anuncios de televisión, yo me imagino que los niños han de percibir a Boing! como una marca divertida para jugar.
• Define cómo se encuentra en el mercado en relación a la competencia
Boing! es una marca de bebidas de frutas que se encuentra por debajo de marcas como Jumex y Del Valle.
Descripción de la marca/producto
ResponderEliminar• Describe qué tipo de marca es
Es una marca mixta ya que se compone de imagen y texto.
• Describe sus componentes
Imagotipo y personaje, puesto que en este caso, la figura representa la libertad de movimiento (la enfermedad está relacionada con la pérdida de enzimas a nivel muscular.
• Descripción de la relación marca-consumidor
ResponderEliminarEsta marca es percibida por los médicos (consumidores) como una marca asociada al prestigio de la empresa que la respalda (en este caso Genzyme), reconocida como pionera en la investigación biotecnológica para fabricar cura para las enfermedades raras.
Esta marca está muy bien posicionada en el mercado con relación a su competencia y espera repuntar en el próximo año cuando lleguen nuevos competidores.
Greenpeace.
ResponderEliminarTipo de Marca. Mixta ya que se identifica por una palabra que aunque no veamos, identificamos inmediatemente, además de que cuenta con una caligrafia especifica.
Componentes. Componente verbal, Greenpeace, componente iconico, la tipografia de letra (logo), componente cromatico, color verde.
Características de la Marca
ResponderEliminarEden, es:
El nombre de nuestro proyecto de empresa “Emprender Juntos Diferentemente”: avanzar,
actuar, conquistar, alejarse de los caminos trillados y correr riesgos, todos juntos.
Eden también significa “Paraíso” en ocho idiomas… Evoca un jardín maravilloso, el
bienestar: elementos que caracterizan nuestra actividad, creadora de vínculo social.
Red,
Significa “rojo” en inglés, un color sólidamente arraigado en nuestra historia: hace
referencia desde hace casi 50 años al éxito de la empresa cuyo símbolo está representado por
la esfera roja.
Significa “red” en español, símbolo de conexión entre nuestros interlocutores: las
empresas, las colectividades, los asalariados, los ciudadanos, los afiliados y los poderes
públicos.
Edenred transmite múltiples sentidos y evocaciones. Es una marca humana, generosa,
clara y optimista al mismo tiempo, inventiva y en movimiento, una marca que está adelantada,
útil, discreta, afectiva, internacional y multilocal.
Relación con el consumidor
ResponderEliminarEdenred, “For an easer life” es el nombre de la marca corporativa y los esfuerzos de comunicación y posicionamiento están dirigidos a los Steakholders (Clientes, Afiliados*, usuarios, colaboradores, accionistas, la sociedad)
* Describe qué tipo de marca es
ResponderEliminar5àSec es una marca nominativa, ya que se refiere al nombre del servicio y no lleva otro elemento.
* Describe sus componentes
Slogan: Todas tus prendas mejor, más rápido, más barato…
• Descripción de la relación marca-consumidor
* Analiza cómo es percibida por el consumidor.
Por la imagen de las tiendas, 5àSec es percibida como una marca de tintorería de prestigio y calidad pero a un precio alto. 5àSec significa 5 precios a seco en el idioma francés, sin embargo en México no se asocia con tintorería como otras marcas. Existe una confusión con el nombre ya que unos la llaman “Quinta sección”
* Define cómo se encuentra en el mercado en relación a la competencia
Dentro de las franquicias, la principal competencia es Tintorerías Max, Pressto y Dry Clean. Son tintorerías que cuentan con más de 100 sucursales y se pueden localizar prácticamente en cualquier zona del país; a diferencia de 5àSec que solo tiene sucursales en zonas de medio a alto poder adquisitivo.