jueves, 19 de mayo de 2011

Las formas de comunicación de marca más adecuadas para conquistar el público objetivo

5 comentarios:

  1. Creo que el buscador número uno en internet es Google, la marca está presente en la mente del consumidor en automático por cualquier tipo de búsqueda, lo que sería importante es exportar la calidad que se tiene de la marca hacia un espacio físico y tangible, patrocinios, expos, tecnología, becas etc. Es decir sentirla real y fuera de la computadora mas “humana”

    ResponderEliminar
  2. En esta especialidad es dificil comunicar de otras formas, puesto que la regulación que nos rige es muy estricta. Conseguiré información del organismo correspondiente y la publicaré aqui para que se dén una mejor idea.

    ResponderEliminar
  3. Erika: ¿puedes explicar tu comentario, por favor?

    ResponderEliminar
  4. Como les comente Edenred es una marca Jovèn y esta por cumplir su primer año de lanzamiento, toda la comunicaciòn se ha basado en "Accor Services es ahora Edenred", esto es para aclarar que es la misma empresa pero con otro nombre, con la misma experiencia, en el lanzamiento la comunicacipon fue en radio, televisiòn revistas especializadas, prensa, redes sociales, es importante destacar que la estrategia es dejar a un lado el nombre d eEdenred y rezaltar las marcas d elos productos, en algùn momento dejaremos de hablar de Edenred y todos los esfuerzos de comunicaciòn se centraràn en los nombres de los productos "Ticket Vale despensa, Ticket Restaurante, Ticket Car".

    Aunque hace falta trabajar màs en el posicionamiento desde que era Accor Services y ahora Edenred es necesario despues referir los vales para que se ubique a la empresa, seguramente alguna vez alguno de mis compañeros o maestros ya sea personalmente o a algùn familiar han usado los vales de Edenred y es un beneficio que cualquiera recibe gratamente y deberìa ser recordado.

    ResponderEliminar
  5. Tintorerías 5àSec divide su comunicación en 2 una para inversionistas (franquiciatarios) y otra para clientes finales (usuarios del servicio de tintorería) para los primeros se publica en revistas de negocios (Entrepreneur, Expansión, Dinero Inteligente, etc.), participa activamente en Expo Franquicias y eventos con empresarios, así como participación en programas de radio hablando sobre la franquicia y sus beneficios.

    Para los clientes finales, se hace a través de reparto de Flyers casa por casa, cruceros, estacionamientos, etc. comunicando la promoción de la temporada. Se tiene presencia en redes sociales. Para tiendas 5àSec lanza una campaña publicitaria local con el objeto de atraer a la clientela. Dicha campaña de promoción puede tomar diferentes formas: espacios publicitarios en las radio y/o prensa locales, posters, reparto de volantes por la zona o con edecanes en la tienda, caravanas publicitarias, etc.

    ResponderEliminar